Máster Propio en Marketing Online y Estrategias en Social media. IV Edición

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Máster Propio  en Marketing Online y Estrategias en Social media. IV Edición

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa:

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Características:
  • Fechas de realización: Del 25 de octubre de 2017 al 29 de junio de 2018
  • Horario:

    Miércoles, jueves y viernes de 16 a 21 horas

  • Duración: 1.500 horas (60 ECTS)
  • Número de plazas: 25
  • Fechas de inscripción: Del 24 de abril de 2017 al 25 de octubre de 2017
  • Lugar de celebración: Facultad de Ciencias Empresariales. Seminario E27
Objetivos:

El alumno sabrá y comprenderá:
A lo largo del curso, los alumnos desarrollarán tanto los conocimientos teóricos, como las habilidades y destrezas técnicas que les capaciten para:

-  Desenvolverse en entornos digitales, orientando su actividad hacia el desarrollo tanto personal como profesional.
-  Trabajar en red, desarrollando sistemáticas eficientes de búsqueda y gestión de la información en los medios sociales.
-  Construir sistemas de auto-aprendizaje permanente, apoyados en el uso de las tecnologías digitales.
-  Gestionar la presencia corporativa en las redes sociales como canales bidireccionales de relación y crear contenidos adaptados al medio digital.
-  Identificar e interpretar las claves en las que sustentar la incorporación de los medios sociales y lo digital a los planes de marketing de las empresas.
-  Diseñar el contexto estratégico en el que articular la presencia online profesional o corporativa e implementar acciones y sistemas de evaluación de lo actuado.
-  Identificar tendencias en Social Media y marketing online, así como oportunidades de mercado para el sector de la consultoría y el asesoramiento a empresas.
-  Desarrollar estudios de marca y reputación corporativa en redes sociales.
-  Analizar patrones de comportamiento y hábitos de consumo del usuario de redes sociales.
-  Diseñar estrategias para el desarrollo de la actividad corporativa en Social Media.
-  Crear una cartera de servicios de consultoría sobre Social Media Marketing.

El alumno será capaz de:

-  Asimilar los principios en que se sustenta la Web Social, e identificar las tendencias de cambio que mayor impacto presentan en relación al emprendimiento y la gestión empresarial.
-  Concienciar a los alumnos de las oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y el fenómeno de la web social.
-  Desarrollar habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones web relacionadas con la gestión de la presencia corporativa en la web.
-  Acercar al alumno a la realidad empresarial mediante el estudio de casos de éxito relacionados con el fenómeno del Social Media y la web 2.0.
-  Concienciar a los alumnos de las oportunidades que para el desarrollo de negocios ofrece el fenómeno de la web social y la incorporación empresarial a entornos digitales.
-  Desarrollar habilidades técnicas relacionadas con el diseño de estrategias para social media y su incorporación en el marco operativo de la empresa.

Destinatarios:

Estar en posesión de título universitario (nacional o extranjero).

Profesionales que acrediten relación profesional de un mínimo de dos años con las materias impartidas en el sector objeto del Máster.

Salidas Profesionales:
Experto Analítica web.
Experto Usabilidad.

Blogger.
Content Manager.
Analista Funcional.
Consultor E-business.
Webmaster.
Director Mkt Online.
Planificador Medios online.
Product Manager.
Experto SEM.
Experto SEO.
Jefe Proyecto.
Community Manager.
Responsable SMO.
Social Media Strategist.
Trafficker.
Responsable E-commerce.

Contenido:

Ante la evidente necesidad entre los profesionales del marketing de responder y actuar entornos de rápidos cambios, movimientos estratégicos donde se generan nuevas oportunidades y entonos virtuales, se hace obligatorio un análisis profundo del entorno digital así como de la detección de nuevos negocios.

El presente Máster trata por tanto de configurarse como un título orientado a ofrecer una especialización multidisciplinar en el campo de la gestión de la presencia corporativa en Internet y los Social Media, ofreciendo una visión integradora en el ámbito de la gestión de competencias, incidiendo en las competencias emocionales y la actitud hacia el cambio para dar una respuesta directa a los nuevos paradigmas que surgen en Internet y en las tecnologías digitales.

Para ello, los objetivos generales podemos resumirlos en:

  1. Asimilar los principios en que se sustenta la Web Social identificando tendencias de cambio que favorezcan un impacto en relación al emprendimiento y la gestión empresarial futura.
  2. Concienciar a los alumnos de las nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y el fenómeno de la web social.
  3. Desarrollar habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones web relacionadas con la gestión de la presencia corporativa en la web.
  4. Acercar al alumno a la realidad empresarial mediante el estudio de casos de éxito cercanos relacionados con el fenómeno del Social Media y la web 2.0, así como analizar la importancia que el Marketing Online ha supuesto en el desarrollo de su actividad.
  5. Desarrollar habilidades técnicas relacionadas con el diseño de estrategias para social media y su incorporación en el marco operativo de la empresa.
  6. Preparar a los alumnos en el diseño e implantación de un Plan de Marketing online en el ámbito del Social Media.


MÓDULO I. Presentación e introducción a la necesidad del Marketing Online y Social Media.
Presentación del Máster
Análisis de la actual situación de mercado
Justificación del Marketing Online y del Social Media
Organización de equipos de trabajo y proyectos fin de curso

MÓDULO II. Estrategia proyectos online.

Modelos Negocio Internet
Metodologías generación Ideas
Prototipado, mínimo producto viable, test
Lean startup concept

MÓDULO III. Arquitectura información y ux.
Plan SEO. Benchmark
Plan SEO. Categorización y árbol de contenidos
USABILIDAD y UX. Diagramación
USABILIDAD y UX. Prototipado/wireframes + conversiones

MÓDULO IV. Estrategias en Marketing Online y Social Media.
La web 2.0 y los medios sociales: repaso histórico, características y definiciones
Definición de las estrategias empresariales actuales relacionadas con el Marketing Online
Estrategias de Social Media Marketing
Plataformas digitales: nociones técnicas

MÓDULO V. Social Media y Empresa: Marca y reputación online.

La importancia de la marca personal en los Social Media
Metodología para el estudio de marca y reputación corporativa en redes sociales
Taller estudio de marca y reputación corporativa en redes sociales
Aplicaciones prácticas de la marca personal y reputación online en los Social Media

MÓDULO VI. El Community Manager: Gestión de Comunidades Sociales y nuevas profesiones.
La figura del Community Manager
Identificación de roles y asignación de funciones
Perfil profesional y competencias emocionales
Nuevos Términos de la Profesión de Community Manager
Manual de usos y estilos en Redes Sociales
Aplicaciones prácticas del Community Manager

MÓDULO VII. Análisis de casos en Social Media.
Introducción al aprendizaje con casos
Análisis de casos en Social Media

MÓDULO VIII. Servicios de Consultoría en Social Media.
Cartera de Servicios y diseño de estrategias en Social Media
Taller de diseño de estrategias en Social Media
Cómo vender Social Media. Elaboración de propuestas y presupuestos
Productos y Servicios de los Servicios de consultoría

MÓDULO IX. Integración del Plan de Marketing en la Estrategia de Social Media empresarial.
Del marketing relacional a la integración de las TIC Marketing 2.0
Posicionamiento y Marcas 2.0. Aplicaciones de marketing online: El nuevo marketing directo
Diseño e implantación de un plan de marketing online: La planificación de medios y soportes online
El papel del marketing online y los medios sociales dentro de la estrategia de comunicación integrada de marketing
Casos de éxito
El marketing-mix en el ON
Integración del Plan de Negocio en empresas Spin Off

MÓDULO X. Video Marketing y/o Creatividad Interactiva.
Mobile marketing, video marketing y Animación/virales
Marketing de Contenidos: Vídeo, infografía y artículos
Comunicación y Publicidad online

MÓDULO XI. SEO/SEM.
Introducción al SEM: Qué es SEO y qué es PPC
Estrategia y Gestión de campañas de PPC
SEO onpage y SEO offpage
Landings aterrizaje

MÓDULO XII. Analítica web.
Introducción a la analítica web: objetivos, cambio, personas
Social Media y Analítica Web
Optimización conversiones y experimentos
Cómo sacarle todo el partido a los datos (metodología): cuadros de mando, reporting, informes
Ecosistema de herramientas: clickstream, testing y optimización, voice of customer, inteligencia competitiva. Material facilitado por el equipo de docentes
Exposición teórica y análisis de casos prácticos

MÓDULO XIII. Innovación y tendencias en entornos digitales.

Guía básica para entender las diversas culturas digitales (contextos, tendencias, proyectos, modelos de negocio, innovación)
El desarrollo del PLN como parte de la marca personal
Métodos para la gestión de proyectos en Internet
Innovación social y creatividad digital

MÓDULO XIV. Proyecto Fin de Máster.

Docentes:

Alberto Guillén Perales. Universidad de Granada.

Álvaro Sánchez Novoa. Sempatiza.

Ángel Francisco Villarejo Ramos. Universidad de Sevilla.

Beatriz Muñoz Pérez.

Belén Prados Peña. Universidad de Granada.

Bere Casillas.

David Álvarez Jiménez. Conecta13.

Elisabeth Montilla Roldan. Sempatiza.

Esteban Romero Frías. Universidad de Granada.

Francisco Liébana Cabanillas. Universidad de Granada.

Francisco Muñoz Leiva. Universidad de Granada.

Fátima Martín Abril.

Jaime Martínez Brocal. Taktice.

Jorge Oliva Álvarez. Puleva.

José Ángel Ibáñez Zapata. Universidad de Granada.

José Carlos Calvo Tudela. Intelligenia.

Joseba López Hervella.

Juan de Dios Salinas Dueñas.

Juan Gasca Rubio.Thinkers Company

Juan José Artero Ledesma. Hitsbook.

Juan Sánchez Fernández. Universidad de Granada.

Lucia Porcu. Universidad de Granada.

Mario Castellanos Verdugo. Universidad de Sevilla.

Miriam Muñoz Expósito. Universidad de Sevilla.

Néstor Romero Ramos. Riverthia.

Rebeca Romero Fernández. Inoff Comunicación.

Salvador del Barrio García. Universidad de Granada.

Salvador Vilalta Blanco. Agrupalia Soluciones

Precio de matrícula:

4.899,28 €

Aquellos estudiantes que deseen obtener el título deberán abonar las tasas correspondientes a los derechos de expedición del mismo, independientes del precio de matrícula de la acción formativa, que serán fijadas para cada curso académico por el Consejo Social de la Universidad de Granada (UGR).
La emisión de certificados y títulos se solicitan directamente en la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR una vez esté entregada el acta de calificaciones (C/Paz 18, 18071 Granada – Tfnos: 958249681 / 8900 / 9688 – email: eppropios@ugr.es)

Medios de pago:

  • Ingreso o transferencia a la cuenta indicada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre.
  • Con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.
Solicitud de beca:

Plazo de solicitud de beca: 21 días naturales desde el comienzo del posgrado.
Se destinará a becas un máximo del 13 % del presupuesto y se distribuirán conforme a los criterios establecidos en la normativa de becas de la Universidad de Granada.
Más información sobre normativa y solicitud de becas en:
http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/titulos_propios/tramites_admin_alumnos_master/practicas_externas

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa:

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Entidades participantes:
Organiza:


Colabora:

AGRUPALIA     BERE CASILLAS     CAJA RURAL DE GRANADA     HITSBOOK     INOFF COMUNICACIÓN     MAGICAL MARKETING TOUR    PRISMA IDEA GLOBAL    PULEVA    RIVERTHIA     SEMPATIZA     SOLORAF - PUNTO NODAL    TABARCA CONSULTING   TAKTICE    THINKERS COMPANY     WONDERBRAND

Dirige:

FRANCISCO LIÉBANA CABANILLAS. UNIVERSIDAD DE GRANADA

Coordina:

ÁLVARO SÁNCHEZ NOVOA. SEMPATIZA

ELISABETH MONTILLA ROLDÁN. SEMPATIZA

FRANCISCO MUÑOZ LEIVA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

JOSÉ ÁNGEL IBÁÑEZ ZAPATA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

JUAN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ. UNIVERSIDAD DE GRANADA

LUCIA PORCU. UNIVERSIDAD DE GRANADA

Observaciones:

La Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa se reservan el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada - Empresa

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 83 79 | 958 24 13 39
posgrados@fundacionugrempresa.es

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Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

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